Taller Persianas Guardiola S.L. Pardo Gimeno 77 03007 Alicante T 965116903
Tienda Persianas Guardiola S.L. San Benito 17 03013 Alicante T 965214030
HAZ CLIC AQUI Y TE LLAMAMOS
SE ACERCA EL VERANO, INSTALA O REVISA TU TOLDO
El verano está a punto de llegar y es el momento de instalar ese toldo que llevas tiempo pensando que será imprenscinsdible para la zona de estar en los días de calor. Si ya tienes un toldo ha llegado el momento de revisar su estado, para no encontrarnos con sospresas lo mejor es desplegarlo y comprobar que está en buenas condiciones.

En Persianas Guardiola disponemos de una amplia gama de toldos para diferentes lozalizaciones, terrazas, jardines, ventanas y culaquier espacio que desees cubir del sol.

En Alicante somos una empresa que nos dedicamos a la distribución e instalación de toldos de diferentes tipos como los toldos de portada punto recto, toldo brazo stor, toldo con brazo invisible, toldo cortaviento, itergolas, capotas, marquesinas, cenadores y cobertores de piscina.

Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto sin compromiso.
SE ACERCA EL VERANO, INSTALA O REVISA TU TOLDO
Ahorra con las nuevas tarifas energéticas
En pleno otoño es momento de empezar a pensar en aprovechar la energía que vamos a consumir para mantener nuestra casa caliente. Por ello recomendamos dedicarle un rato a repasar los cerarmientos de la vivienda, ventanas, rejas y persianas. Estas últimas pueden resultar realmente útiles para conservar el calor si las mantenemos completamente bajadas durante la noche. Entre la persiana y el cristal de la ventana se crea una cámara de aire que bloquea el primer golpe de frio que llega desde el exterior. Asegúrate de que tus persianas gozan de buena salud y ante la duda susituye o arregla, parte o toda.

Si tu vivienda está bien cerrada estarás ahorrando dinero y optimizar la energía es también respetar el medio ambiente.

Consulta las nuevas tarifas energéticas aquí:
CONSULTAR NUEVAS TARIFAS ENERGÉTICAS
Ahorra con las nuevas tarifas energéticas
Utilizar bien las persianas puede ahorrar 400 euros al año en energía
El consejero de Fomento, Víctor del Moral, presentó ayer en la Feria Internacional de la Construcción (Ficon) una guía que ha editado el Gobierno regional dirigida a las familias extremeñas con consejos para la eficiencia energética. El manual ofrece información relativa a cómo ahorrar energía "con simples gestos" como bajar las persianas en verano en las horas de máxima insolación o en invierno cuando se pone el sol. Del Moral también ha destacado que solo con subir un escalón en la calificación energética de una vivienda, mediante obras de rehabilitación, se puede conseguir un ahorro de hasta 800 euros al año en energía. Otros ejemplos son la utilización de toldos, que reducen un 30% la factura del aire acondicionado, o la instalación de lámparas led, que ahorran 28 euros al año.

Este manual es fruto de la investigación desarrollada desde hace algunos años por la Consejería de Fomento para determinar cómo se puede ahorrar una vivienda rehabilitándola o en el uso cotidiano. Del Moral también ha presentado los resultados del Proyecto ClimEx, un estudio de investigación con el que se ha confeccionado el mapa climático de la región en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Establece la zonificación climática de los 387 municipios de la comunidad y es una herramienta a disposición de los técnicos, con la que podrán calcular mejor cuál es la eficiencia energética de cada vivienda a la hora de determinar la calificación de la misma. Por último, Víctor del Moral ha dado a conocer unos catálogos de soluciones técnicas para la vivienda.

Fuente:www.lavanguardia.com
Utilizar bien las persianas puede ahorrar 400 euros al año en energía
Nuevos sistemas SeeGlass. Cerramientos y cortinas de cristal.
Llega SeeGlass, el innovador sistema de cerramiento de cristal, que reconforta el espacio y protege frente al frio y el aire. Con este sistema conseguirás disfrutar de tu terraza o tu balcón durante todo el año. Además su capacidad de adaptación permite múltiples aplicaciones como restaurantes, galerías, jardines y cualquier espacio similar.

Ofrecemos 3 tipos de sistemas diferentes con la misma tecnología: SeeGlassONE, SeeGlassECO y SeeGlassRUN. Descúbrelos en nuestra sección de Productos, Apartado de Cerramientos o haz clic aquí.

SeeGlass es un producto de C3Systems, un empresa española fundada con el objetivo principal de desarrollar, fabricar y comercializar sistemas de cerramientos acristalados verticales y horizontales. Todos los componentes son diseñados y fabricados por ingenieros, lo que permite obtener un producto de primera calidad habiendo pasado los más estrictos controles de calidad, Seeglass además dispone de Ensayos de Producto.





Nuevos sistemas SeeGlass. Cerramientos y cortinas de cristal.
Se acerca el buen tiempo, es hora de revisar toldos y terrazas.
En esta época del año empezamos a sentir agradables temperaturas, sobre todo en nuestra zona costera del Mediterraneo y este fenómeno nos invita a pasar ratos en las terrazas, disfrutando de la luz del sol y el ambiente que nos aporta nuestro astro.

Quizá sea un buen momento para revisar nuestros toldos y verificar que están en buen estado, ahora que todavía el calor es soportable. Debemos de tratar de evitar desagradables sorpresas, como encontrarnos que nuestro toldo no está en buen estado debido al duro invierno, a los golpes del viento, la ciclogénesis o simplemente al deterioro natural del mismo. Mejor comprobarlo ahora por si fuera necesario algún arreglo o un cambio, que esperar a que el calor apriete y resulte bochornosa la restauración.

Desde Persianasguardiola.com te recomendamos que revises tu toldo o tu lona, y si necesita un arreglo o una sustitución estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte nuestros nuevos sistemas y un servicio personalizado.

Además, aquellos que tienen la suerte de disponer de una terraza deben de preguntarse si le están sacando todo el partido. ¿Quién dijo que las terrazas son para disfrutarlas en los meses de verano? Quien ya tiene la terraza debidamente acondicionada seguramente lleve meses disfrutando del sol en la misma y del buen ambiente que aporta un buen cerramiento en cristal. ¿Por qué no disfrutar los doce meses del año de nuestra terraza? Existen soluciones asequibles a nuestro bolsillo, y con una pequeña inversión multiplicaremos el tiempo de disfrute de nuestra terraza, de por vida.

Te ofrecemos múltiples opciones para el cerramiento y acondicionamiento de tu terraza, puedes verlas aquí. Solicita más información llamando al 965116903 y te recomendaremos la mejor opción.

Ahora es el momento de hacerlo, ¡No esperes a que el calor apriete!


Se acerca el buen tiempo, es hora de revisar toldos y terrazas.
¡Deja de pasar calor! Te instalamos el toldo ahora mismo
Sí, ahora es el momento de instalar el toldo que necesitas para tu balcón, terraza, jardín, piscina o área de ocio. Deja de pasar calor y elije una de las soluciones que te proponemos, sin compromiso estaremos encantados de asesorarte de la mejor opción para tu espacio y para tu bolsillo.

Si necesitas un nuevo toldo o tienes que sustituir el viejo toldo por uno nuevo, podemos ofrecerte varias opciones. Si quieres una solución sencilla y económica te proponemos el toldo portada punto recto, realizado en lona acrílica y con estructura de aluminio. Sin duda, algo asequible para tu bolsillo. Como alternativa dispones del toldo brazo estor, con las mismas prestaciones pero con diferente plegado de brazo. Si quieres disimular al máximo los brazos, podemos instalarte un toldo con brazo invisible, cuyo sistema de plegado y extensión se desplaza en la misma altura y dirección que la lona, dejando el espacio inferior del toldo completamente despejado. Podemos motorizar cualquiera de estos 3 tipos de toldo, para minimizar el esfuerzo de extensión y recogida. ¡Máxima comodidad!

Si tienes que proteger del sol una ventana, podemos ofrecerte una sencilla capota, con estructura de aluminio y lona acrílica. Te cubrirá del sol y podrás elegir el color de lacado que prefieras, a juego con tu fachada. Si lo prefieres, podemos instalarte una marquesina, también de lona acrílica y en colores naturales y anodizados.

Para tu jardín, terraza o espacio abierto, disponemos de la opción más sencilla y económica: Un cenador a medida. Tenemos múltiples medidas que seguro que se ajustan al espacio que necesitas. De fácil y rápida instalación, te protegerá del sol y no tendrás que invertir mucho dinero. Si además quieres estar resguardado del viento te proponemos un toldo cortaviento, con estructura de aluminio lacado, colores a elegir, y con lona acrílica. Esta solución se puede además motorizar. Si quieres algo más moderno y duradero, te ofrecemos una itergola. Desarrollamos la itergola a tu medida en aluminio ligero, y con el color de acabado que prefieras. Dispone de un sistema mecanizado totalmente oculto en el interior de la guía. Además se puede motorizar para facilitar su movilidad. Y como extra se le pueden adaptar cortinas. La solución más completa y versátil para tu estancia en verano.

No esperes más, ¡ pídenos presupuesto sin compromiso !
¡Deja de pasar calor! Te instalamos el toldo ahora mismo
Se acerca el otoño. Revisa tus ventanas y persianas
Se acerca el otoño y desgraciadamente esta estación suele venir acompañada de vientos, frío y algo de lluvia. Para hacerle frente al mal tiempo y garantizar nuestra tranquilidad en el hogar, deberemos pegarle un repaso a las ventanas y persianas. Quizá encontremos alguna para cambiar o nos demos cuenta que en aquel hueco en su día no instalamos persiana y ahora sería conveniente. Esta tarea nos podrá evitar alguna sorpresa cuando venga el mal tiempo y nos dará la tranquilidad de estar resguardados y protegidos en nuestra casa.

Revisar los cerramientos de tu casa no te llevará más de unos minutos, y es algo que te puede ahorrar algún estropicio el día que salga revuelto. Comprueba los marcos de cada ventana y asegúrate que no se filtran humedades. Si el marco de tu ventana deja pasar algo de agua o humedad, podrás detectarlo porque deja una mancha en la parte inferior en la vertical de la ventana, bien por la parte exterior, donde el revestimiento se suele oscurecer, o bien en interior, en este caso el acabado también oscurece si es escayola o se agrieta si el algún material sensible a la humedad. En cualquiera de los casos, si detectas algún tipo de filtración, es importante solucionarlo antes de entrar en época de lluvia, donde los trabajos de cerramiento se complican y se someten a la disponibilidad que el tiempo le permite.

Los problemas de humedades los podemos clasificar en:

1. Humedad por condensación. La solución en la ventana.

Unos niveles altos de humedad (relativa al aire) y una temperatura determinada son las condiciones que provocan la aparición de este fenómeno. Si en una localización cerrada, como una habitación, medimos una humedad relativa alta, y además el aire se encuentra con una superficie que está a menor temperatura, como por ejemplo una ventana de aluminio, el aire que atraviesa esa superficie, seguramente deposite en la propia superficie vapor de agua, que condensada adquiere forma de gota. Y muchas gotas acumuladas forman el fluido acuoso que busca salida por donde le place, estropeando los materiales y juntas que a su paso encuentra.

Existen soluciones caseras, como la incorporación de unas pequeñas canaletas, que colocándolas en los marcos ayudan a recoger el agua provocada por la condensación. Los deshumidificadores también podrían ser una solución, pero sin duda tampoco la mejor. Esto son apaños que además de no ser definitivos, no garantizan el éxito tampoco a corto plazo. Lo fundamental es eliminar el exceso de humedad del ambiente, y mejorar el aislamiento. Y esto pasa por consultarlo con un profesional que lo revise y nos valore el trabajo de mejorar el cerramiento o realizar alguna sustitución del marco, y en algún caso la ventana.


2. Humedades por subidas capilares

Se producen debido al agua que sube por las paredes de ladrillo y juntas, que al tratarse de materiales porosos, permiten la propagación de las moléculas de agua, que por su tensión superficial son capaces de adherirse a poros superiores, propagando la humedad en la vertical. Son capaces de atravesar cimientos, muros, columnas, vigas, techos y paredes. Este fenómeno desgasta los materiales y juntas y además puede dañar la instalación eléctrica, las cañerías o la calefacción.

La solución puede ser recubrir las paredes con revestimientos aislantes, previa pintura, controlar las pérdidas de agua (si existen) y revisar las posibles obturaciones de los desagües.

3. Humedades por infiltración lateral

Suelen aparecen en sótanos y garajes y la causa normalmente es la condensación o por capilaridad. Es un problema semejante al del apartado anterior, sin embargo la escasa ventilación de estos habitáculos puede provocar además la formación de hongos y mircroorganismos, algo que resulta poco higiénico y pone en peligro la salud de la familia en el hogar.
Este problema no tiene fácil solución, es algo que debía haberse tenido en cuenta en el momento de la construcción, pero cuando aparece el único remedio es revestir las paredes para aislarlas, usar antihongos y si la humedad persiste emplear sistemas de drenaje.


En la siguiente comunicación  trataremos los problemas más comunes de las persianas y las posible soluciones.
Se acerca el otoño. Revisa tus ventanas y persianas
Ha llegado el momento de arreglar las persianas
Podemos pensar que las persianas son elementos de la vivienda que aguantan toda la vida, pero esto no así. Si bien es cierto que pueden llegar a durar varios años, lo habitual suele ser que haciendo un uso correcto de las mismas, sus componentes se desgasten y terminen dejando de funcionar.

Las persianas están compuestas por diferentes componentes,  mecanismos y engranajes, por ello, únicamente si uno está familiarizado con estos elementos y tiene algo de maña le recomendaremos que trate de cambiarla o restituir alguno de sus elementos. Para las personas con conocimientos básicos en bricolaje y hogar, debemos recomendar siempre acudir a un profesional que analice el problema de nuestra persiana, nos explique el diagnóstico y nos recomiende la mejor solución calidad/precio para el arreglo o sustitución de nuestra persiana.

Existen múltiples problemas que originan el mal funcionamiento de las persianas, que listamos a continuación:

1. Persiana atascada
Es el problema más frecuente y suele estar originado porque alguna de sus lamas pierden la alineación vertical y se desplazan sobre la guía, provocando rozamiento y actuando como freno del sistema. Para solucionar este problema debemos detectar qué lama está desplazada y recolocarla en su sitio. Para ello deberemos acceder al cajón de la misma y observar cual es la que está causando el problema.

2. Persiana a medio subir/bajar
Normalmente este problema lo ocasiona una mala instalación de la cinta, o bien el deterioro de la misma o del propio sistema. Para solucionarlo, se debe acceder al cajón de la persiana, quitar los flejes, tirar de la cinta y girar el disco en sentido contrario de la subida. Para este trabajo recomendamos encarecidamente a un experto, lo hará más rápido, el sistema sufrirá lo mínimo y no ahorraremos cabreos y pérdidas de tiempo en casa.

3. Lama rota
Las persianas están compuestas por lamas entrevesadas unas con otras. Las encontramos en diferentes materiales, como plástico, aluminio y madera, pero en cualquier caso son susceptibles de romper. La rotura de una lama con el tiempo origina el atasco inminente de la persiana, por ello es importante sustituirla antes que este problema complique el sistema o termine por provocar algún destrozo peor. Sustituir una lama no es algo sencillo. Además de conseguir el repuesto, deberemos acceder al cajón de la persiana, quitar los topes de la lama terminal, subir la persiana hasta que se salga de las guías y sacarla del registro. Este trabajo no es sencillo, recomendamos acudir a un profesional que esté familiarizado con los sistemas de las persianas.

4. Cinta rota
Primero de todo deberemos comprar una cinta nueva, existen varios anchos así que debemos medir el nuestro para adquirir el repuesto de la misma medida. Para realizar la sustitución deberemos quitar la tapa del tambor y acceder a la persiana. A continuación desenganchamos la persiana del tambor para poder extraer el eje. Esta tarea es delicada y podemos lesionarnos si no llevamos cuidado, porque los componentes disponen de lengüetas metálicas que pueden cortar con facilidad


5. Persiana caída
Este problema lo suele originar la rotura de la cinta. Para solucionarlo lo primero que debemos hacer es adquirir una nueva. Existen varios anchos de cinta así que es recomendable medirla para comprar una de las misma medida.
Para acceder a la persiana debemos retirar la tapa del tambor. Y para acceder al eje deberemos desenganchar la persiana del tambor. Hay que llevar mucho cuidado puesto que llevan unas lengüetas metálicas afiladas que pueden ocasionarnos cortes en las manos. A continuación retiramos la cinta vieja, colocamos la nueva fijándola al eje del tambor de la persiana. Le damos varias vueltas al eje para enrollar una parte de la cuerda y volvemos a colocar el eje. Como puede apreciar el lector, este trabajo no resulta sencillo, al menos para una persona con conocimientos normales del hogar y básicos de bricolaje. Por ello, en este caso recomendamos que lo realice un profesional, que lo hará más rápido, mejor, nos ahorrará alguna lesión y algún cabreo si no tenemos éxito por cuenta propia. Eso sí, nos cobrará por ello, pero podemos pedir presupuesto antes de realizar la tarea.

6. La cinta no recoge en el recogedor.
Esto es debido a que se le ha ido el muelle del recogedor, o está dañado. La solución es reemplazarlo por uno nuevo.

7. Persiana baja por su propia cuenta
Cuando el recogedor no sujeta la cinta la persiana no tiene agarre y se desplaza por si sola hasta el final de recorrido. Para solucionar este problema debemos retirar la tapa del tambor, localizar la cinta y asegurarnos que pasa por la rendija del recogedor que posee una pestaña que la fija. De no ser así no tendrá agarre y se deslizará por si sola. Este tipo de reparación no es fácil de realizar por uno mismo si no posee los conocimientos y práctica adecuados, por ello recomendamos acudir a un experto que nos ayude.

8. Otros problemas.
De los siguientes problemas hablaremos en la próxima publicación:

- Persianas que bajan muy despacio
- Topes de persiana rotos
- Rodillos o pasacintas estropeados
- Rendijas que dejan pasar la luz
- Flejes dañados

En cualquiera de los casos, si no estamos seguros que podemos hacer el trabajo correctamente, sin estropear la persiana y sin lesionarnos, no debemos realizarlo. Siempre será mejor acudir a un profesional que realizará el trabajo mejor, más rápido y nos ahorrará tiempo y algún posible cabreo si no lo hacemos correctamente, además de alguna lesión. Podremos aprovechar para consultarle nuevos mecanismos, modelos, materiales y acabados de persianas, que aún siendo un elemento básico y primario del hogar, a día de hoy disponemos de múltiples sistemas y tipos de persiana que nos pueden convenir o interesar, te sorprenderás. ¡Consulta y verás!
Ha llegado el momento de arreglar las persianas
¿Estás preparado pala el verano?
Acondiciona  tu espacio ya

Todavía estás a tiempo de terminar de preparar tu casa para el verano y disfrutar plenamente de tu estancia en vacaciones. Cuando empieces tu ocio de verano resultará mucho más incómodo realizar instalaciones o reparaciones, además que a nadie le resulta agradable emplear el tiempo de vacaciones para estas tareas, aunque en ocasiones no nos queda más remedio que dedicar parte de este tiempo para el hogar.

Así que vayas o no de vacaciones, te recomendamos que realices las cuatro siguientes revisiones:

Comprueba que tus ventanas abren y cierran correctamente

Si usas aparatos de aire acondicionado es conveniente tener un buen cerramiento interior para que el enfriamiento del habitáculo sea más efectivo. Además estarás ahorrando energía, y esto se traduce en un menor consumo y con ello reducirás la factura de la luz. Esto se consigue sólo si las ventanas cierran correctamente.

Si tu manera de refrescar la casa es abrir las ventanas aprovecha y comprueba que los mecanismos funcionan adecuadamente.


Chequea las persianas

Con el tiempo los mecanismos de las persianas se deterioran. Las cintas sufren mucho porque están sometidas a una tensión constante. El uso prolongado y su antigüedad provocan que el tejido se debilite y termine cediendo o incluyo puede llegar a romper. Cuando las cintas se deterioran, ceden, y su anclaje al disco también pierde firmeza. Este fenómeno muchas veces provoca que el disco no quede bien fijado, y es cuando notamos que la persiana antes de parar, desciende en pequeños movimientos hasta que se frena. Estos pequeños desplazamientos pueden ser sonoros y molestos por la noche e indican que el sistema no funciona correctamente. Si no le ponemos solución podemos llevarnos un susto si termina soltándose la cinta y cayendo a plomo la persiana. Y esto podría provocar la rotura de algún otro componente del sistema.

Si las persianas llevan mucho tiempo sin usarse, los problemas pueden ser mucho mayores. Desde habituales atascos hasta encontrarnos nidos de pájaros en los tambuchos. Por todo ello, sin que nos cueste nada, es conveniente que empleemos un minuto en comprobar que cada persiana funciona bien, y sus elementos visibles están sanos.


Échale un ojo al toldo, carpa o parasol

¿A quien lo le gusta disfrutar de su estancia en verano a la sombrita? Aprovechar las horas de sol a cubierto y 'a la fresca' es algo que a todos nos hace felices en verano. Las reuniones familiares o con amigos, a la hora del almuerzo, a comer o a merendar resultan mucho más agradables si las hacemos a la sombra y con unas buenas viandas servidas en la mesa.

Si dispones de un toldo sería conveniente comprobar su estado antes de que lleguen las vacaciones, por si en caso de no estar en condiciones poder reaccionar y resolver la situación cuanto antes. Sencillamente extiéndelo con cuidado mediante su mecanismo de apertura. Comprueba que el tejido no ha sufrido después de un largo tiempo enrollado. Esta revisión no te llevará más de 5 minutos, y te ahorrará desagradables sorpresas si has planificado algún evento en casa para estas fechas.

Puede que necesites crear tu propia zona de sombra en casa. Puede elegir entre muchas opciones, según dónde y cómo quieras que sea tu espacio de sombra. Aquí de ofrecemos las soluciones.


¿Tu casa está segura?

Refuerza la seguridad de tu hogar. En esas fechas los ladrones aprovechan para vigilar las viviendas y observar si los habitantes se han ido de vacaciones, de esta forma les sería mucho más fácil llevar a cabo sus hurtos. Por ello te recomendamos que mejores la seguridad de tu casa empleando alguna reja extra en las ventanas que sean más accesibles desde el exterior. No te costará mucho dinero y te permitirá dormir tranquilo si vas de vacaciones y estás fuera de casa durante muchos días. Ver modelos de rejas.
 
Para la seguridad de tu casa y tu familia cuantos más sistemas emplees menor será el riesgo de robo, por ello instalar una reja nunca te excluye de tener instalada una alarma o cualquier otro mecanismo de seguridad para tu hogar.
¿Estás preparado pala el verano?

Validar W3C XHTML 1.0     Validar W3C CSS
Webup
Clicwow